martes, 10 de mayo de 2011

CAPACITACION DE USUARIOS DEL SISTEMA

Es enseñar a los usuarios que se relacionan u operan en un proceso de implantación.
La Responsabilidad de esta capacitación de los Usuarios primarios y secundarios es del Analista, desde el personal de captura de datos hasta aquellos que toman las decisiones sin usar una Computadora. No se debe incluir a personas de diferentes niveles de habilidad e intereses de trabajo; debido a que si en una Empresa existen trabajadores inexpertos no se pueden incluir en la misma sección de los expertos ya que ambos grupos quedaran perdidos.

Aun y cuando la Empresa puede contratar los Servicios de Instructores externos, el analista es la persona que puede ofrecer la mejor capacitación debido a que conoce el personal y al Sistema mejor que cualquier otro. A la falta o imposibilidad del analista la organización puede contratar otros servicios de capacitación como son:

  • Vendedores: Son aquellos que proporcionan capacitación gratuita fuera de la Empresa de uno o dos días.

  • Instructor pagado externamente: Son aquellos que pueden enseñar todo acerca de las  computadoras pero para algunos usuarios esta no es una capacitación necesaria.

  • Instructores en casa: Están familiarizados con el personal y pueden adecuar los materiales a sus necesidades, pero le faltaría experiencia en Sistemas de Información que es realmente la necesidad del usuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario